fbpx

Terremoto Ecuador 16 de Abril

Todos recordamos qué hacíamos y dónde estábamos aquel fatídico 16 de abril del 2016. Después del fuerte movimiento telúrico comenzaron a llegar fuertes imágenes, principalmente a celulares, evidenciando lo que pasaba en la costa de nuestro país.

El sentimiento de todos los ecuatorianos fue volcarse a las calles para ayudar de una u otra forma a todas las personas que sufrían en carne propia la tragedia.

Reacción

SANIGROUP reaccionó inmediatamente enviando unidades sanitarias portátiles y camiones de asistencia sanitaria a la zona cero, con el fin de ayudar a mitigar un problema de salud latente tras el colapso de la red de alcantarillado de algunas zonas.

El agua potable, los baños y el saneamiento se convirtieron en una de las necesidades más críticas de la zona.

Dignidad

Intentamos satisfacer con dignidad una necesidad básica humana para evitar problemas de enfermedades y salubridad en los lugares en donde se albergaban las personas.

Los baños portátiles y las asistencia brindada por SANIGROUP, no solo fue en beneficio de los afectados sino también, para todos los rescatistas, personal de gobierno y el sinnúmero de organizaciones que en ese momento asistieron a la urgencia.
 

Junto al gobierno nacional se coordinó la fabricación y posterior instalación de contenedores sanitarios adecuados con baños, lavamanos, baños para personas con discapacidad y duchas, para cada uno de los albergues. Fue un trabajo arduo de producción ya que se necesitaban las unidades en el menor tiempo posible y así lo hicimos con todo el corazón y toda fuerza.

Item #1

SANIGROUP instaló 922 unidades sanitarias portátiles, 24 contenedores y puso a disposición del territorio afectado 5 camiones tipo Vactor. Trabajamos no sólo en baños, sino también en la evacuación de aguas negras de los edificios que colapsaron, solucionando así un problema grandísimo de salubridad.

54 colaboradores del equipo SANIGROUP entregaron todo su esfuerzo, muchos de ellos lejos de sus familias por semanas enteras con el fin de cumplir el compromiso que teníamos con el Ecuador.

 

Durante las crisis y los desastres naturales de cualquier índole, los baños portátiles y las soluciones sanitarias ofrecen a las personas dignidad y salud.

Después de tres años el recuerdo de esta catástrofe sigue en nuestras mentes, pero también el ejemplo de unión, trabajo, valentía y solidaridad de muchas personas que se dieron cita para ayudar sin importar nacionalidad, raza, edad ni género.

 

Todos quienes lideramos SANIGROUP recordamos esta fecha con mucho agradecimiento a nuestros colaboradores por la entrega, valentía y el amor que pusieron en cada una de sus actividades

Entregamos un trabajo de calidad pero sobre todo con mucho amor para nuestros hermanos ecuatorianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *